Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Asaltantes de farmacia en Puerto Montt quedaron en prisión preventiva

marcelo galindo gallardo

Dos de los cuatro aprehendidos registran más de 40 detenciones.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt dispuso la prisión preventiva para tres presuntos asaltantes de la farmacia Ahumada, emplazada en pleno centro de la ciudad.

Los motoristas de la Segunda Comisaría de Carabineros llegaron en forma rápida al lugar del ilícito, en calle Antonio Varas. Tras diversas diligencias, detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, quien habría actuado como receptadora de los artículos robados.

Tras cometer el robo con intimidación, utilizando elementos cortantes y un fierro, los ladrones huyeron hacia la costanera donde fueron alcanzados por los efectivos.

En el control de identidad, los funcionarios policiales establecieron que dos tenían entre 43 y 42 aprehensiones y controles de detención en tribunales de casi todo el país.

En el procedimiento, Carabineros destacó la colaboración de la comunidad y testigos que ayudaron en la identificación de los imputados.

Las cámaras de televigilancia y de la farmacia también fueron un factor relevante a la hora de contar con una mayor cantidad de pruebas.

Todos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía y tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos por robo con intimidación, los tres hombres quedaron en prisión preventiva. El tribunal decretó además un plazo de investigación de 90 días.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl