Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Asaltante de peatón en Puerto Varas fue sentenciado a 10 años

marcelo galindo gallardo

El joven de 22 años acusado por este hecho deberá cumplir la pena en forma íntegra.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt dictó la pena de cárcel efectiva de 10 años y un día para un acusado de cometer un robo con intimidación que afectó a un transeúnte, en un hecho ocurrido en Puerto Varas.

El imputado fue encontrado con la especie sustraída y el arma cortopunzante utilizada para la comisión del ilícito, sostuvo el fiscal lacustre Marco Muñoz, durante el desarrollo del juicio.

“La investigación penal, así como también la persecución de los delitos de robos, particularmente del robo con intimidación, son de especial preocupación de la Fiscalía”, aseguró Muñoz, quien dijo que en relación al acusado en este caso, el tribunal “compartió el razonamiento tanto en los hechos como en el derecho que éste se había cometido e impuso una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio. La pena se condice con la circunstancia agravante invocada; esto es el haber cometido delitos de la misma especie con antelación”.

La sentencia establece que el acusado Cristóbal Leandro Baigorría Angulo (22 años) deberá cumplir la pena impuesta de manera íntegra y efectiva y en ella se afirma que la prueba incorporada por la Fiscalía durante el juicio oral para que se determinara que los hechos constituyen un delito de robo con intimidación fue “sólida, coherente y precisa para corroborar este elemento”.

Durante el juicio oral, el persecutor expuso que el acusado ya tenía antecedentes de haber participado en el mismo tipo de delito. Para esto, incorporó el extracto de filiación, donde consta una sentencia del Juzgado de Garantía de Puerto Montt de enero de 2016 como autor de un robo con violencia e intimidación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl