Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hombre que quemó casa de su ex pareja quedó en prisión preventiva

marcelo galindo gallardo

Ocurrió ayer en Puerto Montt. Fiscalía formuló cargos por amenazas contra su ex conviviente, desacato e incendio.

En prisión preventiva, quedó el imputado por incendiar la casa de su ex pareja, hecho que ocurrió ayer al mediodía en Puerto Montt, en población Mirador de la Cordillera aledaña a la Ruta El Tepual.

Pese a que tenía una orden de alejamiento por Violencia Intrafamiliar (VIF), Walter Alarcón Contreras (40 años) llegó el lunes a la casa de la mujer, con quien tuvo cuatro hijos después de una relación de 14 años, y allí la amenazó con que quemaría su casa.

La afectada, de 38 años, logró huir y algunos minutos más tarde, su casa comenzó a arder.

La fiscal Miriam Pérez, que lleva el caso derivado de hechos de violencia intrafamiliar presuntamente cometidos por el imputado contra su ex pareja, dijo que el delito de incendio tiene altas penas.

“Parte de los cinco años y un día de privación de libertad y pudiera llegar hasta los 20 años, en el caso de la imputación que se hizo (incendio) en un lugar habitado, pero que estaba sin moradores al momento de iniciarse el fuego. Se suman los delitos de amenazas, pena que puede llegar a los 540 días, y en el caso del desacato está arriesgando una pena que parte desde los 540 días y que puede llegar a los cinco años”, argumentó.

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género, comentó que la querella va a seguir adelante porque hubo amenazas, desacato e incendio a la vivienda.

Y agregó que se está entregando apoyo a la víctima y sus cuatro hijos. “Cuando hablamos de prisión preventiva es la mayor sanción. Con esto le damos la tranquilidad a la víctima de seguir con su vida”.

El abogado Jorge Matzner, defensor del imputado, señaló que su representado presentaría problemas de alcoholismo y psicológicos, “lo que va a significar que se tienen que hacer las pericias psicológicas respectivas”, manifestó el defensor.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl