Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dan a conocer Comisaría Virtual para la Región de Los Lagos

marcelo galindo gallardo

Mediante un sitio web, se podrán dejar constancias por abandono de hogar y con fines laborales, entre otros trámites, para liberar a carabineros de esas funciones administrativas y que estén en las calles.

Facilitar a la ciudadanía la realización de trámites que hoy se hacen de forma presencial (59% del total de las constancias actuales), es el objetivo de la llamada Comisaría Virtual, estrategia del gobierno que hoy se dio a conocer en un centro comercial de Puerto Montt.

Ello permitirá liberar a Carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullaje.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó que en una primera etapa, “se podrán realizar las siguientes constancias en la comisaría virtual: abandono de hogar; con fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador (a), pérdida de documentos; pérdida de teléfono móvil, y régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes”.

Explicó que a través de la página www.comisariavirtual.cl “se podrá acceder a la plataforma. Para eso se deberá contar con clave única. Al final del trámite, se podrá descargar un comprobante y certificado de constancia”, adujo.

Jürgensen destacó que la medida “busca liberar a personal uniformado de labores administrativas, con el objetivo de tener más carabineros en las calles, resguardando a la ciudadanía. Además, quiere facilitar a la comunidad la realización de algunos trámites que actualmente se deben hacer de forma presencial en las comisarías. Con esto avanzamos en la modernización de las policías y la transformación digital del Estado, por ejemplo, Cero Papel y Cero Fila”.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Patricio Yáñez, señaló que este es un momento histórico de Carabineros en la evolución social y tecnológica para modernizar a la institución. “El 54% del trabajo desarrollado en los cuerpos de guardias dice relación con acoger constancia que son procesos judiciales y laborales”, anotó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl