Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Puerto Montt analizarán las armas incautadas en Río Negro

marcelo galindo gallardo

Imputado las adecuaba, e incluso fabricaba silenciadores artesanales. Labocar de Carabineros tendrá la misión de establecer si se usaron en algún delito.

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt tendrá a cargo el análisis de las 18 armas de fuego encontradas en Río Negro el miércoles pasado, lo que motivó un amplio operativo de la institución policial.

El armamento fue incauto a una persona que se dedicaba a la reparación de estos artículos.

El procedimiento, llevado adelante por Carabineros del OS7, permitió el decomiso de 13 armas largas (rifles y escopetas), entre ellas una hechiza y cinco cortas, en su mayoría revólveres.

También había cinco silenciadores de fabricación artesanal, entre todo lo decomisado, además de municiones en un número importante.

“Se pudo determinar la existencia de todo este armamento,en gran cantidad, que están prohibidas, que no están inscritas, otras que tienen encargo por robo y una serie de municiones, y llama la atención la existencia de silenciadores que fueron hechos artesanalmente y armas hechizas”, expresó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Esta tarde, los pertrechos fueron remitidos al laboratorio del Labocar en Puerto Montt, para iniciar los peritajes, que estarán relacionados con la verificación del funcionamiento y aptitud de disparo. Se verificarán los números de serie y los encargos que podrían registrar.

De acuerdo a la persecutora, se busca saber de qué armas se tratan, de dónde salieron y cuál era el destino.

“Se pudo establecer que una persona se dedicaba no solo a reparar armas de fuego, sino que también a convertir para que ese armamento sea de fuego. Esto tiene una alta penalidad, y el objetivo es acabar con las armas en las calles”, añadió De Miguel. “Estas armas estaban a disposición de cualquier persona que quiera cometer un delito”.

De acuerdo al intendente, Harry Jürgensen, se trata de armas que se pudieron ocupar en Osorno, Puerto Montt u otra ciudad de la región.

Para la autoridad, su incautación significa un avance y es parte del programa llamado “calle segura”. “Este hallazgo da para pensar muchas cosas, pero no estamos perdiendo la lucha contra la delincuencia, y las acciones preventivas están dando resultados”, afirmó.

El general Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros, destacó la diligencias llevadas adelante por el OS7 en la búsqueda de armas utilizadas en diversos ilícitos en diferentes puntos de la región.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl