Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos integrantes de banda que clonaba tarjetas quedaron presos

Fueron sorprendidos in fraganti en un cajero automático, en el centro de Puerto Montt. manipulando un artículo conocido como "skimmer", usado para cometer el delito.

En prisión preventiva, quedaron dos de los hombres detenidos al ser sorprendidos in fraganti manipulando un cajero automático con un elemento conocido como "Skimmer", usado para la clonación de tarjetas, hecho ocurrido en el centro de Puerto Montt.

Los otros quedaron con medidas cautelares, tras ser controlada la detención y la formulación de cargos.

Se trataba de una banda compuesta por tres hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría, esta la madrugada.

Alrededor de 31 personas estarían afectadas por este delito, descubierto por el sistema de vigilancia del banco Scotiabank de calle Guillermo Gallardo.

Desde Santiago, alertaron a Carabineros que hicieron un seguimiento hasta que ubicaron a los imputados intentando instalar el skimmer, que resultó ser de moderna fabricación, ya que contaba con lector de banda magnética y cámara de grabación para audio e imagen, el que está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Durante horas de la noche, los funcionarios detuvieron en primera instancia a dos personas y luego la SIP realizó diferentes diligencias, consiguiendo minutos mas tarde, la detención de otros dos sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo, el cual fue incautado por tener vinculación con las clonaciones.

El mayor Alex Figueroa, comisario de la 2ª Comisaría, explicó que la información enviada desde la entidad bancaria desde Santiago fue de vital importancia, debido a que la SIP estaba analizando otras denuncias que se habían recibido respecto a similares acciones de individuos desconocidos.

“Tenemos la incautación de un equipo (skimmer) y de tres celulares que tiene vinculación con este hecho. Dos sujetos fueron detenidos en forma flagrante y en diligencias en la madrugada, se logró la detención de otras dos personas, más la incautación del vehículo”, comentó el oficial.

Agregó que se trata de personas que vienen desde Rancagua, que tienen antecedentes penales por robo, receptaciones y hurtos, “y se está investigando la probabilidad que hayan participado en otros delitos ocurridos en el sector conforme a las denuncias existentes”.

El fiscal Nider Orrego explicó que se formalizó por un hecho informático del artículo 1° de la ley 19.223, que es la manipulación y obtención de estos sistemas.

“Se solicitó la prisión preventiva de dos de ellos, debido a que los otros dos no presentaban antecedentes penales y los otros registraban condenas por los mismos ilícitos, por lo tanto quedaron en prisión preventiva y los otros dos con medidas cautelares. 90 días es el plazo para el cierre de la indagatoria”, dijo el persecutor.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl