Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Utilizaron un auto de propiedad de un carabinero para robar una casa

marcelo galindo gallardo

Ocurrió en Puerto Montt. Especies fueron avaluadas en más de un millón y medio. Uniformado dijo que arrendaba su vehículo a un tercero para que lo use como Uber. Dos imputados por receptación quedaron en libertad.

Detectives de la PDI detuvieron a una pareja, debido a un robo perpetrado en la zona costera de Piedra Azul, en Puerto Montt.

Luego de las diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y las declaraciones de testigos, se aprehendió a un hombre de 24 años y una mujer de 30; a la vez que se recuperaron las especies sustraídas y devueltas a sus propietarios.

El hecho ocurrió en el Loteo Recondo, emplazado en el sector Carretera Austral, donde los afectados denunciaron haber sido víctimas de robo en el domicilio que habitan.

Con la utilización de un vehículo y aprovechando que la casa estaba sola, los ladrones se llevaron joyas, un televisor, un cilindro de gas, calzados, herramientas y elementos de acupuntura, entre otras especies, avaluadas en más de un millón y medio de pesos.

Testigos vieron llegar al lugar un automóvil marca Chevrolet modelo Sail, color azul, el que resultó ser propiedad de un carabinero del retén Correntoso, el que fue entrevistado por los detectives. El funcionario confirmó que el vehículo era suyo, pero que se lo arrienda a una persona para que lo trabaje durante la semana como Uber, “o en lo que él determine”, señalan los antecedentes preliminares de la indagatoria.

Los imputados, calificados por la Fiscalía por el delito de receptación, habrían declarado ser los autores del ilícito, pese a lo cual quedaron en libertad y citados, posteriormente, al Ministerio Público para entregar declaración.

La subcomisario Ámbar Acuña, de la Biro, dijo que la denuncia tras el robo al inmueble fue realizada en Carabineros. Señaló que se logró individualizar un testigo del hecho quien identificó a un hombre y una mujer que ingresaron al lugar en un vehículo.

“En Alerce, fue ubicado el conductor del vehículo que fue visto en el sitio del suceso y se logró individualizar a su acompañante, que en este caso es su pareja, y reconocieron ambos, en primera instancia, los hechos y, además, que tenían la totalidad de las especies en dos domicilios”, manifestó la oficial.

Indicó que desde la Fiscalía se dispuso que ambos fueran imputados bajo los cargos de receptación y que quedaran en libertad, pero citados al Ministerio Público.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl