Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cráneo hallado en Cabuco podría ser de jóvenes desaparecidos en la zona

marcelo galindo gallardo

Descubrimiento ocurrió en una playa de isla Puluqui. Al menos tres personas se han extraviado y se baraja opción de que pertenezca a alguna de ellas. Servicio Médico Legal establecerá data y sexo.

Un recolector de orilla alertó ayer la presencia de un cráneo humano en la isla Puluqui, comuna de Calbuco, por lo que la fiscalía local encargó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.

El subcomisario Angelo Muñoz, de dicha unidad policial, explicó que el cráneo y otros restos óseos fueron encontrados en la playa del sector Machil y se busca establecer la data de muerte y la identidad.

“Fue un recolector de mariscos de orilla, quien hizo el hallazgo y entregó los antecedentes al Ministerio Público de Calbuco”, indicó el subcomisario Muñoz.

Se presume que la data es de aproximadamente un año, y las corrientes marinas llevaron el cráneo a la playa de una de las varias islas que posee la comuna de Calbuco.

El fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, dijo que el objetivo es conocer la mayor cantidad de antecedentes respecto del hallazgo, para establecer o descartar si se trata de alguna persona por la cual exista una denuncia por presunta desgracia.

Según el presecutor, la osamenta encontrada es un cráneo con características morfológicas propias de una persona “y en ese contexto trabajó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, el que remitió al Servicio Médico Legal, para que este organismo se encargue de determinar si dichas evidencias corresponden a un cráneo de una persona de sexo femenino o masculino, el contexto en el cual esta habría fallecido y data de muerte, para determinar si se trata de origen arqueológico o si corresponde a alguna persona que pudiera tener algún encargo por presunta desgracia”.

De acuerdo a Maldonado, también se encontraron algunos otros restos con características óseas “que era importante levantar y analizar, para poder establecer si correspondían a la misma persona o si se trata de algún tipo de mamífero propio de la fauna del lugar”.

El 4 de enero de este año, en el Fiordo Quintupeo, comuna de Hualaihué, desaparecieron en el mar dos jóvenes, tras el volcamiento de una embarcación con turistas. Se trataba de la lancha llamada “Libertad”. En el accidente, se rescató a 10 pasajeros, mientras que en el mar desaparecieron Carolina Irarrázabal Lagos (23 años) y Matilde Mingo Guillisasti (21 años).

Otro caso ocurrió en octubre del año pasado, también en Hualaihué, al extraviarse Jordan Ignacio Gallardo Muñoz (22 años), domiciliado en Puerto Montt. El joven se perdió al ingresar a un bosque en el sector de Cheñue, el 14 de octubre en la madrugada. Fue rastreado en el mar por la Armada, pero nunca lo encontraron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl