Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Daem de Puerto Montt presentó denuncia por presunto abuso sexual entre estudiantes

marcelo galindo gallardo

Desde la fiscalía se indicó que se está comenzando a investigar y aclararon que aún no hay formalización.

La Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt realizó una denuncia por un posible caso de abuso sexual que habría cometido un alumno de educación media (adulto) contra otro estudiante menor de edad.

El caso se encuentra en el Ministerio Público y de acuerdo a la fiscal Ingrid González, “se está comenzando a investigar la denuncia, pero se trata de una de varias causas similares que se indagan en la Fiscalía”.

La persecutora indicó que lo primero es llamar a declarar a la posible víctima, “pero como se está iniciando la investigación, hasta el momento no hay imputados ni audiencia y menos formalizados”.

En una declaración entregada hoy por el Daem de Puerto Montt, se indicó que apenas se conocieron los hechos por parte de un apoderado, se entregaron los antecedentes a la justicia.

“Condenamos enérgicamente el traspaso de información filtrada a través de redes sociales y lamentamos comentarios mal intencionados que pretenden desvirtuar el tema de fondo, realizar comparaciones negativas y minimizar la gravedad del hecho; hacemos un llamado a la prudencia”, señala parte del documento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl