Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chofer ebrio quedó en prisión preventiva tras un violento choque

marcelo galindo gallardo

El hecho ocurrió en el centro de Puerto Montt. Imputado impactó con un poste y dos adolescentes resultaron heridas de gravedad.

En prisión preventiva quedó un chofer que protagonizó un violento accidente de tránsito en el centro de Puerto Montt, el que dejó a dos adolescentes gravemente heridas.

Tras la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía, Marco Antonio Reyes Smith, imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad y provocar lesiones sin entregar auxilio, quedó recluido en el penal de Alto Bonito.

La fiscal Nathalie Yonsson dio a conocer los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo, cuando Reyes Smith conducía el automóvil marca Nissan y al llegar a la esquina de las calles Ejército con Urmeneta, perdió el control del vehículo y chocó con un poste del alumbrado público.

Debido a la violencia del impacto, dos jóvenes de 15 y 17 años resultaron lesionadas; una de ellas, con contusiones múltiples de carácter leve y la otra, con fracturas múltiples, heridas graves.

Tras el hecho, el sujeto continuó la marcha del automóvil, hasta calle Germania, para posteriormente huir a pie, abandonando a las personas lesionadas, sin prestarles auxilio, sin avisar a la autoridad y sin esperar a Carabineros en el lugar.

Pese a ello, los efectivos le dieron alcance y, según el informe policial, se constató su estado de ebriedad, fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado e incoherencia al hablar.

Al hombre se le tomó el examen de la alcoholemia en el Hospital Puerto Montt y, de acuerdo a Carabineros, guiaba sin la licencia de conducir.

La jueza Marcela Araya dio un plazo de cierre de la investigación de dos meses y medio.

Personal de la Siat indaga el hecho.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl