Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seis lesionados dejó incidente en centro semicerrado del Sename en Puerto Montt

Jóvenes en internación provisoria provocaron daños debiendo intervenir Gendarmería, quienes sufrieron golpes al igual que el personal de trato directo.

Tres funcionarios de Gendarmería y tres trabajadores de trato directo del Servicio Nacional de Menores (Sename) resultaron lesionados, con contusiones y golpes leves, tras el incidente protagonizado por cinco jóvenes que se mantienen en internación provisoria en el centro cerrado y semi cerrado de Puerto Montt.

El evento critico, como fue llamado por el personal del Sename, se registró el viernes en horas de la noche y no fue necesaria la intervención de organismos policiales, porque Gendarmería rápidamente intervino reduciendo a los jóvenes entre 15 y 17 años.

Esta mañana en el centro de internación del Sename se constituyó la magistrada Mónica Sierpe del Tribunal de Garantía, junto a la fiscal Miriam Pérez y la Defensoría Penal Adolescente, para verificar el estado de los niños, y estudiar una eventualidad vulneración de derechos.

Cristian Andrade director subrogante del centro semicerrado del Sename en Puerto Montt explicó que el hecho se registró pasada las 20:30 horas.

“Tuvimos un evento critico, por jóvenes imputados internos provisorios en el modulo uno, donde se parapetaron y trataron de realizar conductas contra la norma y fuera del contexto que mantiene el centro de manera interna. Fue controlada la situación de manera inmediata por personal de Gendarmería y llegaron de apoyo los funcionarios de la parte técnica para intervenir a los jóvenes”, explicó.

Andrade indicó que en este módulo están los jóvenes que tienen un mayor compromiso criminal. “Hemos tratado de hablar con ellos, pero tomaron acciones contra la norma, se encerraron, la puerta de acceso la bloquearon, empezaron a sacar sus poleras a desarmar la sección de manera interna, preparándose ante el ingreso de algún interventor interno, básicamente de Gendarmería para tratar de combatirlos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl