Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a un estudiante por su presunta responsabilidad en incendio del colegio Santo Tomás de Puerto Montt

Cuatro compañías de bomberos apoyaron la salida de los 1.200 estudiantes del establecimiento.

Un estudiante de 17 años fue detenido por Carabineros, por su presunta responsabilidad en un principio de incendio ocurrido esta mañana en el colegio Santo Tomás de Puerto Montt, ubicado en el sector alto de la ciudad, en calle Sargento Silva.

La emergencia fue declarada pasadas las 09:00 horas, supuestamente después que el joven encendiera una cortina en una sala en desuso al interior del establecimiento.

La acción derivó en que alrededor de 1.200 alumnos y 90 trabajadores tuvieran que ser evacuados. Concurrieron cuatro compañías de Bomberos y la evacuación de los estudiantes se realizó sin inconvenientes, aplicando el operativo ensayado por la comunidad escolar.

Al momento de ser detenido, el presunto iniciador del fuego portaba un arma cortopunzante; quedó a disposición del Juzgado de Garantía en espera del control de detención.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), realiza los peritajes.

“El joven pasará a la audiencia de control de la detención mañana martes, y se le va a imputar un delito de incendio con resultado de daños, que se está evaluando por parte del colegio”, señaló el fiscal Nider Orrego.

De acuerdo al persecutor, también se le imputará el delito de porte de arma blanca y aclaró que el niño quedó detenido en la Quinta Comisaría de Carabineros, resguardando su condición de menor de edad.

Alex Wistuba, director del colegio Santo Tomás de Puerto Montt, dijo que lo ocurrido con el alumno es algo que está en proceso de investigación.

De acuerdo al docente, lo importante es que los alumnos están en buenas condiciones, “y el protocolo se activó en forma inmediata, y nuestros alumnos y alumnas, después de una hora retornaron a la jornada normal de clases”.

Wistuba agradeció el rápido accionar de Bomberos y Carabineros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl