Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Minibús con personal de la Fuerza Aérea volcó esta mañana en zona rural de Puerto Montt

marcelo galindo gallardo

Por razones que se investigan, el chofer perdió el control del móvil en una curva de la Ruta V 720 San Antonio.

Con lesiones de carácter leve, resultó uno de los tres funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que sufrieron un accidente de tránsito esta mañana, mientras se movilizaban en un furgón de la institución por la Ruta V 720 San Antonio, que conecta a la Ruta 5 Pargua con el sector El Tepual de Puerto Montt.

Por razones que indaga Carabineros, pasada las 07:00 horas el conductor del móvil perdió el control en una de las curvas y se salió de la pista, hasta caer en una zanja al costado de la vía.

El accidente, de acuerdo a la Tercera Brigada Aérea, ocurrió mientras se realizaba el traslado al Hospital de Puerto Montt de un soldado conscripto que evidenciaba fuertes dolores abdominales.

De acuerdo a Carabineros, el chofer mantenía licencias clase B, D y F al día; pero, menos la requerida para guiar este tipo de vehículos, con una mayor capacidad de asientos.

Policías uniformados llegaron al lugar junto a Bomberos de rescate, quienes auxiliaron a los lesionados.

Santiago Cárdenas, residente en ese punto de la ciudad, dijo que hace más de 15 años fue construida la Ruta San Antonio, pero las obras eran provisorias.

El vecino, quien además fue funcionario del Departamento de Estudios de la Dirección de Vialidad durante 43 años, manifestó que el accidente del furgón ocurrió en una zona peligrosa de compleja curva.

“Producto de ello, nos preguntamos no sé hasta cuándo la Dirección de Vialidad va arreglar esta ruta, porque es una vía provisoria, y ya tiene como 15 años, en esa condición (provisoria) y no han arreglado estas curvas, y es muy peligroso y la condición para que la pudieran asfaltar -hace 15 años- fue ponerle el carácter de provisorio, pero esa condición no termina nunca”, afirmó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl