Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sumarán cargo de amenaza a imputado por femicidio frustrado en Fresia

marcelo galindo gallardo

Fiscal Lorena Meza confirmó que este miércoles se realizará audiencia de formalización en el Hospital Puerto Montt, donde se recupera el detenido, tras intentar ahorcarse.

El delito de amenazas, se sumará a los cargos que se formularán contra Jaime Eduardo Pérez (41 años), quien está imputado por femicidio frustrado en un hecho ocurrido en Fresia ayer en horas de la mañana.

Lee también: Un hombre apuñaló a su ex pareja e intentó quitarse la vida: ambos están graves

La fiscal Lorena Meza confirmó que se considera la prueba que da cuenta de las amenazas realizadas por el imputado contra su ex pareja, vía celular, por lo que no se descarta que los cargos a formular en la formalización sean por amenazas y femicidio frustrado.

La persecutora que lleva la causa señaló que la audiencia de control de la detención y formalización se realizará este miércoles en el Hospital Puerto Montt, debido a la condición de salud de Jaime Pérez, pues ayer intentó quitarse la vida ahorcándose con una cuerda atada al cuello desde un árbol; pero, fue auxiliado por Carabineros que llegaron al lugar y posteriormente por paramédicos.

“Permanece (el imputado) en condición de detenido y ya hemos conversado con el médico tratante, con quien hemos estado en contacto y señaló que mañana estará en mejores condiciones, por lo que se realizará la formalización”, comentó Lorena Meza.

La fiscal de Puerto Varas también confirmó que el imputado tiene antecedentes en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Se trata de una condena por lesiones menos graves contra la ex pareja de 47 años, a quien agredió, y por lo cual fue condenado en mayo de 2013.

La víctima, que recibió cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo con un arma cortopunzante, fue atacada mientras permanecía en su domicilio y logró salir a la calle para pedir auxilio. En Fresia, vive junto a su hija mayor de edad y sus nietos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl