Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio en cerro de población Modelo de Puerto Montt dificultó trabajo de bomberos

Fueron necesarias cinco compañías y más de 80 voluntarios.

Pasadas las 21:00 horas de anoche en población Modelo de Puerto Montt, ocurrió un incendio que necesitó la presencia de cinco compañías de Bomberos con más de 80 voluntarios, debido a las dificultades para acceder al cerro.

La vecina Elizabeth Vera, comentó que "vivo en frente del incendio, y siempre hemos solicitado que nos arreglen esta calle, ahora no pueden subir ni bajar Bomberos y la casa se está consumiendo y estamos peligrando los vecinos que vivimos muy cerca. Esto es terrible, porque Bomberos está haciendo todo lo posible y no puede llegar y menos mal que los vecinos (de al lado) tienen un muro de cemento, porque de lo contrario también se quema su casa. Aquí vive un joven que recién había arreglado la casa, y que está arrendando. Es terrible porque los vecinos tuvieron que romper para sacar el cilindro de gas. Su casita se consumió por completo y el riesgo es para las otras viviendas".

Felipe Sotomayor, comandante del Cuerpo de Bomberos, detalló que "es un incendio bastante complejo por el volumen de fuego en una casa de un piso, estuvo en libre combustión con propagación inminente a varias propiedades, además el acceso era complejo y por la topografía del lugar hizo que el fuego se propagara hacia la parte superior y se trabajó por dos flancos, la parte superior (avenida Presidente Ibáñez) y población Modelo. Tenemos una calle (McIver) que al final no tiene acceso para vehículos de emergencia lo que hace muy complejo realizar un trabajo, y hemos tenido varios incidentes en este lugar, ello porque es una calle virtual no es real porque no hay acceso para vehículos pesados y de emergencia".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl