Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nueva fiscal de Los Lagos tendrá el foco en la persecución de delitos de género

marcelo galindo gallardo

Jorge Abbott invistió a la jefa del Ministerio Público en la región, Carmen Gloria Wittwer Opitz.

Tres son los focos de la recientemente asumida fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, que hoy fue investida en el cargo por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

La persecutora habló del trabajo que se desarrollará en beneficio de los funcionarios y fiscales, junto con mencionar que habrá una política criminal objetiva, basada en una persecución penal en los delitos de género, de derechos humanos, sexuales contra, niños, niñas y adolescentes, y el abigeato.

Wittwer también busca mantener el acercamiento con la comunidad, con el objetivo que los ciudadanos tengan pleno conocimiento de qué es el Ministerio Público.

“Mantendremos la objetividad, la prudencia y la convicción y ejerceré mi autoridad”, remarcó en su discurso la fiscal regional.

La abogada penalista, oriunda de Puerto Varas, es la primera mujer en hacerse cargo de la Fiscalía Regional, lo que fue valorado por el fiscal nacional Jorge Abbott, quien se sorprendió por la gran cantidad de público que llegó a la ceremonia.

“Esto da cuento de lo relevante del nombramiento y desde hoy se abre una nueva etapa”, señaló.

Jorge Raddatz, fiscal regional (suplente), dijo que a la fecha han ingresado 19.472 causas en el Ministerio Público en Los Lagos.

Destacó que en la Fiscalía, la abogada Carmen Gloria Wittwer tendrá “la colaboración de todos los fiscales y funcionarios”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl