Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a un joven por abuso contra dos universitarias en Puerto Montt

marcelo galindo gallardo

Ocurrió esta semana en el balneario Pelluco. Imputado fue formalizado por la nueva tipificación del delito de abuso sexual por sorpresa.

Con medidas cautelares, quedó un joven que fue detenido tras recibir denuncias en su contra por el delito de abuso sexual, cometido por lo menos contra dos universitarias en el balneario Pelluco, en Puerto Montt.

Se trata de Diego Sebastián Almonacid Villegas (22 años), quien fue imputado por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual por sorpresa.

En la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía, la fiscal Karen Rosas dio a conocer que el imputado, con la utilización de un automóvil marca Chevrolet que está a nombre de su suegro, salía a recorrer el mencionado sector y en calle Buenos Aires habría abusado de dos estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

Los hechos se habrían registrado entre el lunes y martes de esta semana.

Carabineros del OS 9 efectuó diligencias que le permitieron ubicar y aprehender al imputado de estos ilícitos.

Utilizando el vehículo, Almonacid Villegas habría detenido el caminar de las víctimas. Sacaba la mano por la ventana, para presuntamente realizar tocaciones en los glúteos de las dos jóvenes.

“Esta persona fue detenida en flagrancia por un delito de abuso sexual por sorpresa, que es una figura nueva incorporada recientemente al Código Penal y que tiene relación con que el individuo aprovechando la sorpresa o tumulto de gente comete actos lesivos. Los hechos fueron investigados por el OS 9, y ocurrieron el 7 y 8 de octubre, y por ello fue formalizado por dos delitos”, manifestó la persecutora.

Según Rosas, esta es una investigación que estará abierta, porque podrían existir más víctimas, cuyos antecedentes se han dado a conocer por las redes sociales.

La magistrada Marcela Araya decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas y a la universidad, y dio un plazo de 100 días para la investigación.

La abogada Valeska Rivera, defensora de Almonacid Villegas, quien tiene el oficio de ordeñador agrícola, resaltó que no todas las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía fueron acogidas por el Juzgado de Garantía.

“Mi representado no tiene antecedentes penales y hasta el momento existe una colaboración con la investigación y por ello no era necesaria la firma que pidió la Fiscalía. Se evaluará la posibilidad de una salida alternativa”, expresó.

Para la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, estos son hechos condenables y por ello solicitó reforzar la vigilancia, principalmente en zonas de escasa iluminación.

“Hemos coordinado con Carabineros la presencia de ellos con patrullajes, especialmente en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. Además, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos. No podemos permitir que nuestras niñas y las mujeres sean agredidas por gente inescrupulosa y vamos a seguir trabajando y controlando esta situación. Lo importante es hacer la denuncia y adoptar conductas de autocuidado”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl