Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hay más de 400 detenidos por desórdenes públicos y daños a la propiedad

En la Provincia de Llanquihue, desde el 19 de octubre.

Desde el inicio de las movilizaciones, 419 personas han sido detenidas en la Provincia de Llanquihue, por desórdenes públicos, daños fiscales y maltrato de obra a Carabineros, entre otros delitos.

Así lo informó la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien hizo hincapié en el trabajo policial que han desarrollado los efectivos para detectar a los que estén alterando el orden público. Ello se respalda con elementos de apoyo para verificar su participación en hechos de violencia que incitan a un grupo inferior de personas a cometer destrozos en el mobiliario público y privado y a generar barricadas en distintos puntos de la provincia.

“En el día de ayer, lamentablemente, desde las 14:00 horas hasta cerca de las 21:00 horas, estuvieron cerca de 200 personas manifestándose de manera permanente; pero, con actos de violencia, como incendio de barricadas, lanzamientos de piedras y, obviamente, significó el rápido actuar de personal de fuerzas especiales”, detalló.

Lee también: Manifestantes encendieron barricada en zona de la plaza de Puerto Montt

Reiteró Oyarce que “a la fecha tenemos 419 detenidos a nivel provincial, desde el 19 de octubre. De estas cifras, 122 fueron en el día de toque de queda y solo ayer tuvimos 17 detenidos por daños a infraestructura pública y privada”.

Lee también: Enfrentamientos de manifestantes con carabineros en Puerto Montt

E hizo un llamado especial a los padres a resguardar el bienestar de sus hijos. “Nosotros entendemos que los estudiantes son una voz importante y en el transcurso de la historia de Chile han sido protagonistas de cambios fundamentales para nuestro país; pero, la violencia no es la vía. Lamentablemente, hay menores de edad que se están exponiendo a resultar lesionados por las piedras o quemaduras, en una manifestación que ya dejó de tener carácter de pacífica”.

La gobernadora insistió en el compromiso del Gobierno por generar instancias de diálogo, señalando que la próxima semana se iniciarán estos encuentros “y esperamos que las manifestaciones que tienen su legítimo derecho sobre una legítima demanda no terminen en vandalismo; los que marchan son más y los que hacen actos vandálicos son menos, que terminan ensuciando lo que la ciudadanía quiere decir”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl