Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Indap denunció en la Fiscalía el hurto de la foto del Presidente

marcelo galindo gallardo

El hecho se registró en las oficinas de la Dirección Regional, en la costanera de Puerto Montt.

El director regional del Indap Los Lagos, Carlos Gómez, y el seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, llegaron a la Fiscalía local a interponer una denuncia por el hurto de un cuadro con la foto del Presidente Sebastián Piñera.

El hecho ocurrió el domingo 27 de octubre en horas de la noche, en las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, en plena manifestación en el centro de Puerto Montt. Una cámara de seguridad grabó el preciso momento que un funcionario a honorarios de la Municipalidad porteña sustraía la imagen.

En el edificio ubicado en la avenida Diego Portales se realizaban obras de reparación. Las cámaras identificaron al autor del hurto, quien aprovechó un momento que en el acceso no había trabajadores. No se sabe cuál fue el destino final del retrato.

Lee también: Funcionario municipal robó cuadro de Piñera en oficina de Indap en Puerto Montt

El director regional del Indap explicó que en primera instancia pensaron que este cuadro podría haber sido sacado por los maestros y dejado en otro lugar del edificio para protegerlo de cualquier accidente, mientras desarrollaban las faenas dentro las dependencias.

“No obstante, al saber que eso no había sido así, supusimos que podía haber sido sustraído, por lo que comenzamos a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de esos días. Fue hasta lunes 4 de octubre que pudimos corroborar ese hecho y la autoría del mismo”, puntualizó Carlos Gómez.

De acuerdo a la autoridad, lo que se hizo fue presentar los antecedentes para que se investiguen los hechos.

“Es lo que nos compete hacer como funcionarios públicos. Lamentamos profundamente que la persona que sustrajo este cuadro, tal como ya se ha revelado en diversos medios de comunicación, sea funcionario municipal”, manifestó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl