Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Formalizan a tres adolescentes por fabricar una bomba molotov

marcelo galindo gallardo

Tribunal de Garantía decretó el arresto domiciliario nocturno para dos niñas y un niño, todos de 15 años de edad.

En libertad, pero con arresto domiciliario nocturno, quedaron tres adolescentes imputados por fabricación de una bomba molotov, mientras se registraban incidentes en la costanera de Puerto Montt y que fueron seguidos y grabados por las cámaras de televigilancia, durante la tarde de ayer.

Carabineros detuvo a dos niñas y un niño, todos de 15 años, contra quienes la fiscal Karen Rosas formuló cargos por fabricación, almacenamiento y porte de artefacto incendiario; a ello sumó elementos penales, como los daños y desordenes públicos.

En la audiencia, el abogado Felipe Ahrens, especializado en la defensa de menores, solicitó al juez Miguel Ángel García se realice una denuncia contra Carabineros por las lesiones que evidenciaban los jóvenes.

“La denuncia es para que investigue el Ministerio Público el eventual exceso de violencia en la detención de quienes tienen 15 años y, entre ellos, hay dos mujeres”, afirmó.

Ahrens alegó que el ejercicio de la detención de las dos mujeres fue ilegal, lo que fue acogido por el magistrado, quien señaló que sólo se ajustó a derecho la aprehensión del varón.

El arresto domiciliario se extenderá entre las 20:00 y las 06:00 horas y no se podrán acercar a los lugares donde provocaron daños. Funcionarios del Sename visitarán a los imputados, quienes no registran anotaciones penales, para que sean parte de un programa.

El caso es indagado por Carabineros especializados del OS 9, quienes llevan otras indagatorias por daños y saqueos, en la capital regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl