Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresa Mariscope de Puerto Montt sufre robo por segunda vez en tres meses

Se dedica a la investigación científica acuícola y venta de insumos, como robots marinos. Especies sustraídas se avalan en $10 millones.

Una serie de artículos avaluados en $10 millones, se llevaron delincuentes de la empresa Mariscope, ubicada en la ruta Alerce, a metros del acceso al sector La Vara, en Puerto Montt.

La entidad se dedica a la investigación científica acuícola y de insumos, entre ellos robots marinos.

El hecho es investigado por Carabineros, debido a que hace tres meses el local fue afectado por un robo similar, sin mayores resultados en la investigación.

Enrique Haag Rodríguez, uno de los propietarios a cargo de la empresa, explicó que "hoy en la mañana nos encontramos con un robo donde se llevaron alrededor de 10 millones de pesos en herramientas, equipos y computadores, entre otros artículos. La empresa es de robótica submarina y nos dedicamos a ello, fabricación y mantenimiento de equipos que son producidos en Alemania. Acá se hace el mantenimiento a los equipos de todos nuestros clientes y la vente incluso de equipos oceanográficos, por lo que esto nos complica bastante, por todo lo que está viviendo el país no viene para nada bueno un incidente de estas características".

El propietario detalló que los delincuentes "ingresaron por el taller mecánico, rompieron una puerta que da hacia el exterior, pero que no tiene ninguna utilidad para la empresa, y si alguien no conoce la empresa y menos la ubicación no debería ingresar por allí porque es algo que no se ve a simple vista, y la primera vez que ingresaron a robar también lo hicieron por el taller, pero fue por una ventana que es algo complicada".

No hay registro de cámaras, y se estaba implementando este sistema de vigilancia e iba a quedar listo justo esta semana, por lo que es una sospecha más que se tiene en el sentido que se tiene que haber pasado algún dato, porque justo ingresan a robar este fin de semana.

Se llevaron dos notebooks, todas las herramientas de taller, taladros especiales alemanes, galleteras grandes, cuatro mascaras de buceo que sólo están en la empresa y no se encuentran en el mercado y un traje de buceo de bastante valor.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl