Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía de Los Lagos lleva 836 casos en contexto de desmanes

marcelo galindo gallardo

Desde el 19 de octubre en la región. Se suman los delitos referidos a vulneraciones de los Derechos Humanos, que son 45.

Un total de 836 casos investiga el Ministerio Público de Los Lagos, en el contexto de los desmanes ocurridos tras el estallido social, desde el 19 de octubre en la región.

A los casos contabilizados hasta el domingo pasado por la Fiscalía Regional, se suman los delitos cometidos por las policías, que se refieren a la vulneración de los Derechos Humanos, alcanzando a 45; algunos ingresados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) y otros por los afectados.

Respecto a los ilícitos de desorden, se contabilizan 284, y de acuerdo a la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, están los que son constitutivos de falta u otros delitos.

La estadística indica además que se han llevado a control de detención a 355 personas por diferentes tipos de ilícitos, y se ha formalizado a 323 de ellos.

“La diferencia de 22 personas -entre controlados y formalizados- se da porque ellos han sido requeridas y acusadas en la misma audiencia (Juzgado de Garantía). Las medidas cautelares son 240 y las prisiones preventivas ya suman 11”, manifestó la persecutora regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl