Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encuentran muerto a adolescente imputado por fabricar bombas en Calbuco

marcelo galindo gallardo

Estaba con la medida cautelar de arresto domiciliario. Padecía de un problema psiquiátrico y había sido objeto de bullying.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros está indagando las causas del fallecimiento de un joven de 17 años, que esta tarde fue encontrado sin vida en su casa, en Calbuco.

El 1 de agosto de este año, el adolescente fue imputado por porte y fabricación de artefacto explosivo, debido al material que Carabineros del OS 9 y peritos del Labocar encontraron en su casa.

El menor de edad había sido remitido a un recinto del Sename, tras resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, situación que fue resistida por su defensa, quien solicitaba la internación en un psiquiátrico. Esto al final se logró, ya que peritajes médicos, además de lo señalado por su madre, dieron cuenta que el menor padecía de un problema de salud mental.

En octubre pasado, el Juzgado de Garantía de Calbuco revirtió la medida, y entregó la medida cautelar de arresto domiciliario del joven, donde estaba acompañado de su madre.

El estudiante había sido objeto de maltrato escolar (bullying).

El cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt, para establecer la causa de muerte. Peritajes preliminares practicados por Carabineros de la SIP indican que no registraba lesiones atribuibles a terceras personas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl