Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Puerto Montt detuvieron a tres hombres por microtráfico e incautaron armas

marcelo galindo gallardo

Dos de los imputados quedaron en prisión preventiva -uno por ser menor de edad, en internación provisoria- y el tercero, con arresto domiciliario.

Droga, municiones, dos armas de fuego y un automóvil, además de dinero en efectivo, decomisó personal del OS 7 de Carabineros, en un procedimiento cumplido el fin de semana en el sector alto de Puerto Montt, ocasión en que además detuvieron a tres jóvenes.

Las diligencias establecieron la utilización de armas de fuego, debido a las imágenes que los imputados compartían por las redes sociales. Además, las fotografías los exhibían junto al dinero, lo que permitió su identificación.

En la investigación se aplicaron diversas técnicas permitidas por la ley, con lo cual fue posible la detención de los tres imputados, entre ellos un menor de 17 años, en el preciso momento que realizaban una transacción de drogas.

Los funcionarios del OS 7 determinaron que dos de los imputados portaban armas de fuego, listas para ser disparadas.

Se incautaron una pistola calibre 9mm con siete cartuchos, con encargo vigente por robo; un revólver marca Famae calibre .32 con dos cartuchos, no inscrito.

Se informó que la pistola fue sustraída en noviembre del año pasado a un suboficial de Carabineros, en Puerto Montt.

También se decomisó clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, seis teléfonos celulares, una pesa digital y un automóvil marca Honda año 2016.

El adolescente registra participación en un homicidio frustrado, ocurrido en la zona céntrica de Puerto Montt.

Todos los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, donde fueron formalizados por tenencia ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas.

La fiscal Myriam Pérez, quien controló la detención y formalizó cargos, explicó que dos de dos personas quedaron detenidas: el adulto, en prisión preventiva, y el menor de edad, en internación provisoria. Se trata de Esteban Ignacio Pérez Santana (19 años) y de J.J.M.A. (17 años).

“Los imputados fueron formalizados por los delitos de microtráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas”, indicó la persecutora.

El abogado Jorge Matzner, defensor de los dos adultos, comentó que uno de ellos, que era el chofer del vehículo en el que se transportaban, no llevaba armas de fuego.

“Él quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, y no registra antecedentes penales”, señaló.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl