Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte determinó dejar libre a imputado por delito de violación

marcelo galindo gallardo

La denuncia se hizo el fin de semana en Puerto Montt. Según la defensa del joven, hubo una relación sexual consentida.

En libertad, quedó el joven de 20 años que la PDI había detenido por el delito de violación, el fin de semana en Puerto Montt, según lo determinó en forma unánime la Corte de Apelaciones.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) comunicó el fin de semana que la agresión había sido cometida contra una niña mayor de 14 años, y no especificó que era mayor de 18. Justamente, la víctima que denunció el presunto ataque en Carabineros, tiene 20 años, según la defensa del imputado.

El hombre fue formalizado ayer, en el Juzgado de Garantía, por el delito de violación. Tras los argumentos de los intervinientes, Fiscalía y defensa, la magistrada Mónica Sierpe determinó dejarlo en libertad, solo con las medidas cautelares de no acercarse a la víctima y arraigo nacional.

La Fiscalía apeló verbalmente a la Corte, instancia que hoy confirmó la resolución en primera instancia del Tribunal de Garantía.

De acuerdo al abogado Humberto Ramírez, el tribunal entendió que por los antecedentes que se ventilaron en la audiencia de formalización, no está tipificada la teoría del delito de violación.

“Aquí no hay una violación, sino que una relación sexual consentida entre adultos y mayores de edad y no existen -a mi juicio- las pruebas que justifiquen la existencia del delito de violación”, argumentó.

Se tuvo presente que respecto a la necesidad de cautela, el imputado goza de irreprochable conducta anterior, según el profesional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl