Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joven de 18 años falleció aplastado por desprendimiento de un cerro en isla Tenglo

Se encontraba trabajando en la construcción de un muro. Fue reanimado sin éxito perdiendo la vida en el lugar.

José Manuel Almonacid Pérez (18 años) falleció esta tarde luego de ser aplastado por una importante cantidad de tierra cuando se encontraba trabajando en la construcción de un muro en isla Tenglo, lugar donde tenía domicilio.

El accidente ocurrió cerca de las 15:00 horas cuando parte de un cerro se habría desprendido, cayendo sobre el joven quien sufrió graves lesiones, perdiendo la vida en el mismo lugar pese a las maniobras de reanimación realizadas.

Desde el Ministerio Público se dispuso que las diligencias sean realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Los detectives llegaron acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt.

Gustavo Muñoz Villegas, teniente primero del Bote Salvavidas, quien colaboró con los intentos de ayuda al joven, explicó que "mientras nos encontrábamos entregando seguridad al evento de la procesión de la Virgen de Lourdes una persona se nos acercó solicitando cooperación para ser trasladado al muelle Hofmann, donde había una persona de sexo masculino que había sufrido un accidente producto de la remoción de tierra que se derrumbó y cayó sobre él".

Muños agregó que "concurrimos hasta el sector alto en compañía de un familiar que nos trasladó en una cuadrimoto. Una vez en el lugar realizamos maniobras de RCP (reanimación) en conjunto con personal de salud que estaba de civil en el lugar y posterior a ello llegó personal Samu (paramédicos) que continuaron con las maniobras y después constataron el fallecimiento de esta persona".

Llegaron Carabineros y colaboró la Fuerza Aerea de Chile (FACh) con un helicóptero. El cuerpo del joven fallecido quedó a cargo del Servicio Médico Legal (SML).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl