Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Amplian investigación del caso Claudia Agüero a otros sectores de Puerto Montt

Las indagatorias apuntarían a que la mujer de 34 años no se extravió en Valle Volcanes, zona donde se encontró su chaqueta y celular.

Otros lugares de Puerto Montt serán considerados en la investigación del caso de desaparición de Claudia Agüero, ocurrido el 2 de diciembre de 2019 mientras se dirigía a su trabajo desde el sector Lagunitas a Valle Volcanes.

La fiscal regional Carmen Gloria Wittwer confirmó la realización de nuevas diligencias relativas a los lugares no considerados en la indagatoria, porque todo indica que la mujer de 34 años, no habría desaparecido en Valle Volcanes.

La investigación en otros lugares se hará de acuerdo a lo recolectado hasta el momento, por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía.

“Faltan analizar los resultados, porque las pruebas tienen avances, pero ello requiere analizarse por parte de personal muy especializado y el equipo de la PDI se reforzó con más funcionarios, y en este sentido le puedo decir que la investigación ya está avanzando, pero hay detalles que no puedo dar”, afirmó Carmen Gloria Wittwer fiscal regional.

Respecto de la reunión con los familiares de Claudia Agüero la persecutora dijo que la fiscal (Nathalie Yonsson) ha tenido contacto permanente con ellos, especialmente, cuando han requerido información “y se les ha entregado apoyo desde la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, y en ese sentido siempre la comunicación ha sido fluida, claro hay detalles de la investigación que ellos quieren saber, pero se les explicó que los detalles no se pueden entregar porque pueden perjudicar la investigación y que encontremos a Claudia”, aseveró.

José Agüero, padre de Claudia es coincidente con la posibilidad de que se investiguen otros lugares. Insistió que su hija podría estar con vida. “Espero que la PDI haya podido investigar todos los lugares que han salido a la luz”, remarcó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl