Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirman un séptimo caso de Covid-19 positivo en la Cárcel de Puerto Montt

Se trata de un interno que llegó el jueves 14 de mayo procedente del penal de Colina 1. Se suma a seis que también fueron trasladados desde cárceles de la Región Metropolitana.

En la jornada de hoy, se confirmó un séptimo caso positivo de Covid-19 en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt. Se trata de un interno que llegó el jueves 14 de mayo procedente del penal de Colina 1, de la Región Metropolitana.

Lee también: Cinco reos contagiados con coronavirus registra la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt

El 10 de mayo seis reclusos fueron trasladados desde Santiago al penal de Alto Bonito, junto a otros reos que llegaron al de Valdivia, donde se estableció que uno estaba infectado.

El paciente de Valdivia había viajado en el mismo bus junto a los internos que llegaron a Puerto Montt.

Una vez en el recinto penitenciario de esta capital regional, de los seis reos trasladados, cinco dieron positivo al Covid-19 y uno negativo. Hoy el sexto también dio positivo, tras el resultado del examen.

A Puerto Montt llegaron un total de 20 personas privadas de libertad procedentes de Santiago, a todos los cuales se les aplicó el examen PCR durante la jornada de ayer, se explicó desde Gendarmería.

"Desde su llegada, este grupo de internos estuvo aislado en un módulo especial en celdas individuales, por lo que no han tenido contacto con las demás personas privadas de libertad que se encuentran recluidas en el recinto de Alto Bonito", explicó el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra.

"Tampoco han tenido contacto con el grupo de cinco internos que dieron positivo en la jornada de ayer, quienes se encuentran en otro módulo del recinto penitenciario, los que también han estado completamente aislados del resto de la población penal", aseguró el oficial, antes de confirmarse el sexto caso.

Hoy se le realizó examen PCR a 31 funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y a dos de la Usep (Unidad de Servicios Penitenciarios de Gendarmería), quienes habían mantenido algún tipo de contacto, directo o indirecto, con los internos contagiados. Todos ellos permanecen en cuarentena preventiva, a la espera de conocer los resultados del examen.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl