Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedó imputado por incendiar la terraza de un restorán en Puerto Montt

Ocurrió la noche del miércoles 20 de mayo en "El Rincón de Adela", ubicado en pleno centro de la ciudad. El hombre tenía antecedentes por incendio.

Por el delito de incendio la fiscal Pamela Salgado formalizó esta tarde a un imputado quien prendió fuego la noche del miércoles 20 de mayo, a la terraza del restorán "El Rincón de Adela", ubicado en pleno centro de Puerto Montt, quedando en prisión preventiva.

La fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado, explicó que "un hecho bastante grave afectó al restaurant de nombre Adela ubicado en el sector céntrico de Puerto Montt y corresponde a un delito de incendio. Se trata de un imputado quien alrededor de las 21:40 horas aproximadamente se dirige hacia este restaurante y procede a incendiar la terraza lo que implicó la oportuna reacción tanto de carabineros como personal de bomberos quienes llegaron al lugar ya que el incendio habría alcanzado el tendido eléctrico y gracias a la acción de bomberos se pudo evitar una tragedia o un mal mayor".

Salgado, destacó que la acción del imputado fue advertida a través de las cámaras de vigilancia. "El imputado se pudo visualizar a través de las cámaras de televigilancia en el momento en que se acerca al lugar y efectúa esta maniobra de encender fuego siendo detenido en flagrancia en el lugar. Se realizó un trabajo bastante exhaustivo en el sitio del suceso por parte de personal de la SIP de la Segunda Comisaría y del Labocar por orden de esta fiscal", expuso.

El imputado fue formalizado por el delito de incendio. "Es necesario señalar que tiene una pena bastante alta -explicó la fiscal- sobretodo cuando se realiza en lugares poblados con el peligro de ocasionar daño a la propiedad como a la salud o a la integridad física en general de las personas", planteó la profesional.

Además Salgado informó que fue decretada la prisión preventiva debido a que ya registraba una condena por incendio.. "Este es un imputado que tiene muchas anotaciones penales pretéritas, incluso destacaba el que ya había sido condenado el año 2018 por un delito de incendio en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Por esa circunstancia y considerando que es un peligro para la seguridad de la sociedad se decreta la prisión preventiva y se fija un plazo de 60 días para la investigación", finalizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl