Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Oficial de la PDI de Valdivia fue detenido en Puerto Montt tras disparo a un hombre

Ambos estaban bebiendo alcohol en una casa de la capital regional, cuando se percutó el arma del funcionario, quien relató que la víctima le sacó el arma y se autoinfiró un tiro.

El subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valdivia, fue detenido esta madrugada por el OS9 de Carabineros por lesiones graves con arma de fuego, en un incidente ocurrido en un domicilio ubicado en calle Mirador del Bosque en Puerto Montt.

El mismo subcomisario trasladó al herido hasta la Urgencia del Hospital de Puerto Montt quien se mantiene estable y fuera de riesgo vital, diciendo que la víctima le sacó su arma que tenía en un bolso y se autoinfirió el disparo.

Sin embargo, según las diligencias realizadas por el OS9 en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, Labocar de Carabineros, los hechos señalan que hoy, aproximadamente a las 00:30 horas el hombre de 35 años que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con el oficial de la PDI, recibió un disparo por parte de éste a la altura del abdomen.

La fiscal Nathalie Yonsson dispuso que el detenido sea entregado en custodia a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt para que sea presentado a control de detención.

En tanto, la Policía de Investigaciones emitió un comunicado donde señalan que el oficial se encontraba en Puerto Montt haciendo "uso de su tiempo libre" y que "la institución instruyó un acto administrativo para determinar fehacientemente lo ocurrido y establecer eventuales responsabilidades en este ámbito".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl