Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chofer de Uber resultó herido a bala por un carabinero en Puerto Montt

Ocurrió anoche, en población Modelo, en el marco de un procedimiento policial. Había una testigo. Brigada de Homicidios está investigando. Se dispuso un sumario administrativo.

Un conductor de la aplicación Uber fue herido a bala por un carabinero, anoche en Población Modelo Puerto Montt.

El prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Marcos Loyola, explicó que en el marco de un procedimiento por ley de drogas, una supuesta transacción, funcionarios "que estaban de civil se identifican con el conductor y este, por una situación determinada, retrocede su vehículo, y trata de embestir al funcionario policial. También se visualiza un arma al interior, es por ello que los carabineros, uno de ellos efectúa tres disparos, dando uno de ellos al conductor del vehículo, quien se da a la fuga".

Añadió el oficial que el herido "se traslada a la 5ª Comisaría, llega a la guardia y entrega su versión de los hechos. Carabineros en el mismo lugar, llama a una ambulancia que los traslada al hospital".

El coronel Loyola informó que se dispuso un sumario administrativo "para verificar la forma y circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar posibles responsabilidades".

La fiscal Nathalie Yonsson detalló anoche que "concurrimos a la 5ª Comisaría por una denuncia, una persona que se encuentra en el hospital, con lesiones graves de impacto balístico y nos entrevistamos con la testigo presencial de estos hechos, a quien tomamos declaración. Concurrimos con la Brigada de Homicidios y con Lacrim a realizar otras diligencias".

Respecto de si había un arma de fuego y droga, la persecutora explicó que el vehículo estaba siendo periciado y que era materia de investigación. "No podemos entrar en detalles en estos momentos, respecto de aquellos hechos", precisó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl