Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Denuncian agresión a mujer trans en calle Antonio Varas de Puerto Montt

El Movilh Los Lagos informó que la víctima resultó con un corte en una pierna por lo que fue trasladada al hospital regional.

Una mujer trans fue atacada con arma blanca anoche en calle Antonio Varas de Puerto Montt, situación que fue dada a conocer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Lagos).

El vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó que la mujer trans de 28 años, fue atacada en la calle Antonio Varas de Puerto Montt, recibiendo una corte su pierna, tras lo cual fue trasladada al hospital de la ciudad y dada de alta horas más tarde.

"En relación a lo ocurrido en Puerto Montt, si bien hubo insultos por la identidad de género, se están recopilando más antecedentes del hecho", apuntó el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

El Movilh alertó que "por diversas razones las mujeres trans son más vulnerables a los atropellos y abusos, y cuando estos ocurren, sea cual sea el contexto, dan paso a conductas o disursos misóginos o transfóbicos. Insistimos en la necesidad de implementar medidas estatales contra la transfobia y en alertar a las víctimas a formalizar y judicializar sus denuncias".

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl