Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedó conductor por atropello fatal a un soldado en Puerto Montt

La Fiscalía formalizó cargos por homicidio simple y por infracción contra la salud pública. Según el fiscal Marcelo Maldonado, Rolando Cea actuó con dolo.

En prisión preventiva quedó el conductor imputado por atropellar y dar muerte al soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor de 19 años, quien se encontraba realizando labores de fiscalización en la ruta V-505, que une Puerto Montt con Alerce.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, formalizó investigación esta mañana por los delitos de homicidio simple y por infracción al artículo 318 del Código Penal, es decir por atentar contra la salud pública. Además el persecutor indicó que Rolando Alexander Cea Ramos actuó con dolo, es decir, con consciencia del daño que podía causar.

"Valoramos el fallo del tribunal. Creemos que efectivamente estamos frente a una figura dolosa, frente a una figura de dolo eventual, en el sentido que estamos frente a una personas que ha tenido la posibilidad y la capacidad de representarse que su acción pone en riesgo los bienes jurídicos protegidos por el ordenamiento, en este caso la vida. Una persona que asume que su accionar precisamente puede tener un resultado de tener la muerte de una perssona. Ese asumir efectivamente nos lleva a ese nivel de dolo, de una cierta intencionalidad de poder concretar su acción, con el objetivo de eludir la acción de control de fiscalización encontrándose en un horario que dice relación con una obligación que él mantenia, que era haber permanecido en su domicilio en aislamiento nocturno para evitar cualquier tipo de propagaciones, de contagio, de acciones que puedan poner en riesgo precisamente la salud pública", explicó Maldonado respecto al dolo.

El juez de Garantía, Miguel Ángel García, además de otorgar la prisión preventiva, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Ayer, el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina y el comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, participaron en el funeral del joven dalcahuino y posteriormente visitaron el Regimiento N°12 Sangra donde realizaba su servicio militar.

“Cuando una persona acelera un vehículo a sabiendas que hay un punto de control, eso constituye una agresión ilegítima, porque se sabe que se puede atropellar y matar a a una persona", expresó el ministro.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl