Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuatro formalizados tras robo con violencia y secuestro de conductor de aplicación en Puerto Montt

El hecho ocurrió el pasado jueves en la ladera del Cerro Mac Iver en la población Modelo donde a la víctima le cubrieron el rostro, la esposaron y le amarraron los pies.

Por el delito de robo con violencia y secuestro, la Fiscalía Local de Puerto Montt formalizó a cuatro personas que participaron en el asalto a un conductor de una aplicación móvil.

En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, la fiscal Nathalie Yonsson solicitó la privación de libertad de los imputados, siendo decretada esta medida cautelar respecto de los adultos que tuvieron participación en estos hechos. En relación a los adolescentes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt determinó su arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

La fiscal Yonsson indicó que sobre la medida cautelar a la que quedaron sujetos los adolescentes, “está pendiente lo que resuelva la Corte de Apelaciones en decretar o no la privación de libertad” consistente en la internación provisoria. La formalización de los cuatro imputados, entre los que se cuenta una mujer, fue por el delito de robo con violencia “bajo la modalidad agravada, es decir, secuestro o retención de la víctima".

Conforme a lo reseñado en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron el jueves 30 de julio en la ladera del Cerro Mac Iver, en población Modelo de la ciudad de Puerto Montt. El grupo interceptó a la víctima que es conductor de un servicio de transporte a través de una aplicación móvil, a quien “agredieron, la intimidaron, la esposaron, la redujeron tapándole el rostro y amarrándole los pies para sustraerle especies, tales como dinero y teléfono celular”.

Se decretó un plazo de investigación de 60 días y las diligencias, según indicó la fiscal Nathalie Yonsson, están a cargo del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Los imputados fueron detenidos por funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl