Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Asesinaron a un hombre cuando intentaba defender a su cuñado de un asalto en Puerto Montt

Ocurrió en población Mirador del Sol, en el sector de la Ruta El Tepual. El hijo de la víctima fue testigo del crimen.

Un lamentable hecho delictual ocurrió este mediodía, a eso de las 13:00 horas en calle Granítica, en la población Mirador del Sol, barrio aledaño a la ruta El Tepual de Puerto Montt.

Según información entregada por familiares, vecinos y testigos, en una esquina del área, un hombre asaltaba a un peatón que transitaba por el lugar, cuyo cuñado -quien vivía cerca- salió a defenderlo junto a su hijo.

En ese momento, llegan familiares del asaltante premunidos de armas y elementos contundentes, quienes dispararon con una escopeta hechiza a los dos hombres, lanzándoles posteriormente piedras en sus cabezas. Posteriormente, uno de ellos perdió la vida en el lugar.

Una vecina comentó que "asaltaron a un joven acá. Lo estaban asaltando y vino la familia a defenderlo y llegaron los otros y pescaron a balazos y quedó la embarrada. ¡Estamos chatos, siempre peleas, siempre peleas!".

El hijo de la víctima en tanto, detalló que "uno de los caballeros intentó asaltar a mi tío y mi tío en defenderse lo redujo, después llegaron su esposa con sus hijos a tratar de golpear a mi tío y salió mi papá conmigo a defenderlo, después llegaron con escopetas hechizas y le dispararon y después comenzaron a tirarle piedras a la cabeza y mi papá está tirado ahí".

Ninoska Andrea Fuentes, esposa del fallecido, dio a conocer que esta disputa se originó en un intento de asalto anterior. "Hace un tiempo atrás, el menor de la familia, intentó ingresar a nuestra casa por la parte del jardín, intentó entrar a robar y nosotros fuimos a hablar con ellos porque él es menor de edad y nos vinieron a atacar a la casa y quedó un tremendo problema. Se hicieron las denuncias correspondientes pero no quedó en nada y resulta que ahora el tipo asaltó a mi hermano en la esquina y él se defendió y lo redujo y en el momento que eso ocurrió la vecina fue a avisarnos, vino mi marido a ver qué era lo que ocurría y llegó la familia completa con fierros, con hachas", declaró la mujer.

Asimismo, con mucha angustia, Ninoska Fuentes, expuso que "toda la policía sabe que ellos son unos delincuentes que trafican droga, que le venden pasta base a los niños que entran a robar a las casas y ahora mataron a mi marido. Las autoridades tienen conocimiento de esto, saben lo que pasa, ¡por qué no hicieron nada!", exclamó indignada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl