Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio en sector Las Antenas de Puerto Varas reveló falta de grifos en la zona

Trabajaron cuatro compañías de Bomberos quienes además tuvieron dificultades en el acceso. La vivienda se destruyó por completo.

Un incendio destruyó una casa de un piso, ubicada en calle Los Himalayas con Tronador, en el sector Las Antenas de Puerto Varas, donde se vivieron varias dificultades en el acceso al lugar y por la falta de grifos.

Trabajaron Bomberos de la primera, segunda, tercera y sexta compañías de la ciudad lacustre. Una complicación para la extinción del fuego fue que en el sector no hay grifos. "En este sector no hay grifos, la mayoría de los accesos también son caminos particulares así que se hace bastante complejo el acceder de bomberos a este sector", reconoció Fernando Casanello, encargado comunal de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas.

El primer comandante de Bomberos, Víctor Mondaca confirmó que el ingreso al lugar es complejo "por el mal estado del camino ya que solamente es un pasaje sin salida" y que debido a la falta de grifos tuvieron que asistir varias compañías de Bomberos. Incluso en un momento -relató- fue necesario que una de las máquinas se desplazara a otro sector a cargar agua.

Mondaca, comentó además que en algún momento se pensó que había una persona al interior de la vivienda envuelta en llamas. "Efectivamente después se corroboró con los familiares que llegaron al lugar que la persona no estaba en el domicilio".

Casanello explicó sobre este punto que "por la información que acabamos de recopilar, la propietaria, la dueña, se encuentra delicada de salud, hospitalizada, por tanto hay otros familiares que están acá entregando la información. En el momento no había moradores en la casa habitación y bomberos en este momento está haciendo la investigación de causa origen del incendio. Nosotros ya ofrecimos la ayuda social correspondiente posterior para efectos de retiro de escombros".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl