Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Investigan atropello fatal en ruta costera de la comuna de Hualaihué

Una mujer de 74 años fue impactada por una camioneta. El control de detención del conductor se realizará el jueves.

Una adulta mayor de 74 años, falleció luego de ser atropellada el pasado domingo en el kilómetro 19,6 de la ruta W-609, sector Tentelhue, en la comuna de Hualaihué por una camioneta Nissan cuyo conductor perdió el control cuando circulaba en dirección sur-norte impactando a la víctima.

El hombre se dirigió hasta el retén de Contao donde dio a conocer el accidente que había protagonizado, manifestando que la mujer se atravesó repentinamente en la ruta sin que pudiera frenar o esquivarla.

Hasta el lugar del atropello llegaron carabineros del retén de Contao y personal del cesfam quienes verificaron a las 17:00 horas que la mujer quedó debajo de la camioneta y había fallecido, por lo que el conductor fue detenido. Además se le aplicó el intoxilazer, el que arrojó un resultado 0,06 gramos de alcohol por litro de sangre.

Familiares de la víctima descartaron la versión del conductor ya que se trata de un camino que la adulta mayor recorría a diario, siempre respetando su derecha. "Es un hecho que tiene consternada a la comunidad, por el alcohol y consumo de drogas que no se había visto anteriormente en el sector, es gente que llega de afuera", dijo Yasna Ortiz, sobrina de la fallecida.

El fiscal de turno Patricio Poblete, instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal para levantar el cuerpo, además de las secciones OS9 y Siat de Carabineros para los peritajes.

Durante esta jornada, se informó que la ruta W-609 paralela a la Carretera Austral aún permanece cortada, a la espera de las diligencias de los equipos especializados. La detención del conductor fue ampliada hasta el próximo jueves.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl