Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En arresto domiciliario total quedó imputada por agredir a Carabineros en Puerto Montt

El hecho ocurrió el pasado viernes 8 de enero cuando la mujer ingresó a una calle habilitada solo para peatones.

En arresto domicilio total quedó una mujer imputada por homicidio tentado contra carabineros, hecho ocurrido el pasado viernes 8 de enero, alrededor de las 11:30 horas, cuando ingresó a la calle Antonio Varas conduciendo un auto pese a que la vía está habilitada sólo para peatones.

El fiscal Marcelo Maldonado entregó más detalles de lo sucedido. "Los antecedentes dan cuenta de un control policial que se produjo por el ingreso a una zona de calle que está destinada desde hace cerca de un mes al tránsito exclusivo de peatones y por ello el personal de carabineros intervino para cursar la respectiva infracción. Es en ese contexto que esta persona arremete con el vehículo contra el personal policial haciendo maniobras que pusieron en riesgo la vida de carabineros y de las personas que circulaban por el lugar, en primer lugar porque manejaba sin el adecuado control, además en reversa, no obstante las indicaciones que en ese momento personal de carabineros le estaba realizando", relató Maldonado.

Posteriormente, cuando carabineros intentaba detenerla a uno de los funcionarios le enterró un cuchillo y a otro lo mordió, agregó el fiscal. "Estas acciones en su conjunto dan a entender que se infiere de su actuar la intención de ocasionar muerte hacia el personal policial, por ello es que iniciamos una acción formalizando los cargos en su contra por un delito de homicidio tentado", especificó el persecutor.

El sábado 9 de enero, por disposición de la Fiscalía de Puerto Montt fue controlada la detención de la mujer. "En la audiencia pedimos al Tribunal de Garantía que se decretara la prisión preventiva de ella o en su defecto una medida cautelar intensa que implicara su no movilidad o su no desplazamiento, pero el tribunal entendió que no había proporcionalidad en el otorgamiento de cualquier medida cautelar y no otorgó mayores medidas cautelares", comentó Maldonado.

Sin embargo, la Fiscalía ejerció recursos ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt cuyos magistrados acogieron los argumentos del Ministerio Público decretando el arresto domiciliario total de la imputada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl