Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Piden a la Corte de Puerto Montt decretar prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado en Metri

Se trata un ciudadano venezolano quien habría apuñalado a un joven de 28 años de la misma nacionalidad.

Luego que el Juzgado de Garantía rechazara imponer la prisión preventiva al presunto autor del homicidio frustrado de un joven de 28 años en el sector de Metri, en la comuna de Puerto Montt, la Fiscalía presentó un recurso de apelación para que la Corte de Apelaciones decrete la medida cautelar.

Así lo informó la fiscal Myriam Pérez, quien entregó más antecedentes de lo ocurrido el pasado domingo. "Se controló detención de una persona de nacionalidad venezolana que fue imputada por un delito de homicidio frustrado ocurrido en la mañana del domingo 17 de enero de 2021, en unas cabañas emplazadas en la Carretera Austral -sector Metri- en Puerto Montt. El imputado fue sindicado por testigos como quien le propinó una estocada con un arma cortopunzante a otro ciudadano venezolano en el contexto de una fiesta que se llevó a cabo durante la madrugada del domingo, causándole una herida penetrante torácica, lo que motivó su traslado al hospital de Puerto Montt donde se mantuvo con riesgo vital y en situación de gravedad hasta el día lunes", explicó la persecutora.

La Fiscalía lo formalizó por el delito de homicidio frustrado y "estimando que los hechos eran especialmente graves en atención a la naturaleza del delito y la sanción probable se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva lo que fue desestimado por el Tribunal de Garantía. Frente a esta decisión nosotros dedujimos recurso de apelación en la misma audiencia con la finalidad que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt enmiende la resolución y decrete la medida cautelar de prisión preventiva, confirmó la fiscal Pérez.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl