Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajador falleció en Puerto Montt pese a esfuerzos por reanimarlo

Se encontraba construyendo un cierre perimetral cuando se desmayó presumiblemente por un infarto.

Un hombre de unos 55 a 60 años aproximadamente, falleció este martes 23 de febrero, luego de desmayarse cuando se encontraba trabajando en la construcción de un cerco perimetral en la esquina de las calles Caren con Ramón Munita en la población La Paloma de Puerto Montt.

Jaime Morales, vecino del lugar, confirmó lo sucedido. "Había tres personas trabajando y a una persona mayor y entrada en peso aproximadamente de unos 85 o 90 kilos tal vez, lo vi por la ventana cuando se desplomó, cayó en la solera, salí yo a prestarle auxilio, estaban dos personas más con él y vimos que estaba súper mal", relató.

El testigo, agregó que varias personas del ámbito médico y policial -el lugar está próximo al edificio de la Policía de Investigaciones- se acercaron a brindarle primeros auxilios. "Llegó una señorita que vive a la vuelta y es paramédico y logró reanimarlo, pero lamentablemente ya era un poquito difícil la situación. Aparecieron otras personas de la municipalidad del Departamento de Salud, ellos también trataron de reanimarlo y logró recuperarse un poco, habían pasado 10 minutos mientras llegaba la ambulancia que se demoró unos 15 minutos más. Llegó también personal de PDI a prestar los primeros auxilios y estuvieron aproximadamente 15 a 20 minutos más tratando de reanimarlo pero fue difícil la situación", detalló.

Posteriormente, llegó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu), cuyos funcionarios desarrollaron maniobras de reanimación sin obtener resultados, falleciendo el trabajador en el lugar.

Los trabajos en el cerco perimetral en los que participaba el fallecido habían comenzado a realizarse ayer, "seguramente para una construcción, pero era trabajo liviano, no estaban haciendo ningún trabajo pesado", aseguró Morales.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl