Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cámaras de seguridad revelan venta de droga en pleno centro de Calbuco

Un joven de 22 años fue detenido en las Terrazas del Amanecer y pasó a control de detención.

Gracias al oportuno aviso de personal municipal, la tarde de ayer lunes fue detenido un sujeto de 22 años, descubierto de manera in fraganti cometiendo el delito microtráfico de drogas en el sector Terrazas del Amanecer de Calbuco, ubicadas en pleno centro, frente a la plaza de esa ciudad.

Así lo dio a conocer el subteniente Esteban Inostroza, jefe de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, quien reveló que la vigilancia a través de las cámaras de seguridad, fue clave en detectar el ilícito, en un lugar que se ha transformado en foco de este tipo de delitos.

"Nosotros tenemos contacto muy estrecho con personal municipal por las cámaras que tenemos repartidas en la comuna y ellos dieron cuenta que se estaba gestando una transacción de droga. Ellos alcanzan a ver la pesa digital y la transacción misma, lo cual fue confirmado por el carabinero que está en la guardia y que también ve las cámaras. Ellos describieron las características del sujeto, cómo fue el modus operandi", relató Inostroza.

En el momento en que el presunto microtraficante se retiraba del lugar, fue interceptado por carabineros siendo detenido. "Tenemos un video en donde hay un tercero que es quien recibe el dinero y suministra la droga", explicó.

El detenido pasó a control de detención decretándose firma mensual. Se fijaron 60 días como plazo de investigación de los hechos y para intentar revelar la identidad de otros posibles involucrados.

Sobre las Terrazas del Amanecer, Inostroza comentó que "este es un punto de conflicto que estuvimos monitoreando durante un tiempo en la Sección de Investigación, por el mismo hecho del tráfico de drogas. Es el sector donde más problemas tenemos sobre este delito y por lo mismo lo monitoreamos en conjunto con personal municipal".

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl