Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedó imputado por ataque a su ex conviviente en Calbuco

El hombre llegó al domicilio de la víctima premunido de gasolina y balones de gas. Agredió a varias personas antes de ser detenido.

El fiscal Marcelo Maldonado informó esta mañana que un hombre quedó en prisión preventiva luego de ser imputado por dos homicidios tentados y un femicidio tentado, tras perpetrar un ataque a su ex conviviente y familiares el pasado viernes 2 de abril, en el sector Los Pinis, en la comuna de Calbuco.

"Esto se produce durante el día viernes santo cuando esta persona llega al domicilio de su ex conviviente premunido de dos bidones con elementos combustibles y unos balones pequeños de gas con los cuales éste amenazaba en primer término con quitarse la vida y posteriormente comenzó a rociar a los miembros del grupo familiar de la afectada, tanto a su actual pareja y al hijo de ésta", dio a conocer el fiscal Maldonado.

"Fue ahí donde pudieron intervenir terceros -continuó el persecutor-, quienes evitaron e hicieron que el imputado depusiera su actitud logrando ser detenido finalmente por personal de Carabineros".

El pasado sábado, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención y se formularon cargos por dos delitos de homicidio, un delito de femicidio y un delito de incendio, todos en grado de tentados.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal por constituir el imputado un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad. Además se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl