Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Tribunal Oral de Puerto Montt condenó a 7 años de presidio a hombre por violación

Los hechos ocurrieron en la comuna de San Fernando. La víctima correspondió a una menor de 14 años.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a un hombre a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación impropia de una menor de 14 años, ilícito perpetrado entre 2012 y 2013, en la comuna de San Fernando.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en un día no determinado entre 2012 y 2013, en un domicilio ubicado en la avenida Manso de Velasco de la comuna de San Fernando, el imputado violó a la menor nacida el 20 de febrero de 2001.

Sin embargo, decretó la absolución de la acusación que lo suponía autor de los delitos de violación y abuso sexual impropio en carácter de reiterado supuestamente ejecutados en las comunas de Puerto Varas y San Fernando, al no lograr la fiscalía y la querellante acreditar que le haya correspondido una participación culpable en los hechos contenidos en la acusación fiscal y particular.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, condenó a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl