Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Aplican condena de 541 días de cárcel a hombre por conducir ebrio en Calbuco

Protagonizó un volcamiento en 2017, tras lo cual eludió a la justicia por dos años. Finalmente, fue enjuiciado y condenado a prisión más una multa en dinero y la inhabilitación perpetua para conducir.

Luego de permanecer por dos años prófugo, recientemente se realizó el juicio oral contra un conductor que volcó su camioneta en la ruta a Calbuco en julio de 2017 y quien circulaba en manifiesto estado de ebriedad.

Se trata de Ricardo Esteban Guerrero Huirimilla, quien el 23 de julio de 2017, cerca de las 19:00 horas "condujo por la carretera de acceso a Calbuco una camioneta Mitsubishi L200 gris en absoluto estado de ebriedad con más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre y por eso perdió el control del móvil y volcó a un costado de la ruta", relató el fiscal Patricio Llancamán.

A pesar de intentar huir del lugar, Guerrero fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la Fiscalía y de los Tribunales de Justicia, sin embargo se mantuvo prófugo por un lapso de dos años con orden de aprehensión. "Finalmente se llevó a cabo el juicio oral ante el Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt quienes lo condenaron en base a los testigos presentados por la Fiscalía, aunado a los peritajes químicos y a las sentencias que ya pesaban sobre el condenado por dos conducciones de vehículos motorizados en estado de ebriedad anteriores", detalló el fiscal.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Guerrero Huirmilla a la pena de cumplimiento efectivo en la cárcel de 541 días, además de la cancelación de por vida de su licencia de conducir y una multa superior a los 300 mil pesos en dinero en efectivo.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl