Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Murió adolescente agredida el pasado sábado en una riña en Fresia: imputado será reformalizado

Por la gravedad de sus lesiones se encontraba internada en el Hospital de Puerto Montt.

El pasado 1 de mayo se produjo una riña en una calle de la población Bustamante de la ciudad de Fresia, donde una adolescente de 16 años fue agredida en la cabeza y quedó inconsciente tendida en la vereda.

Ese día sábado, Carabineros de la Tenencia de Fresia fueron informados del hecho y al llegar al lugar encontraron a la mujer menor de edad caída en el suelo, con evidencias de haber sido golpeada.

Debido a la gravedad de su estado de salud, fue trasladada al Hospital de Puerto Montt. En paralelo, un hombre de 39 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, entidad que ordenó la prisión preventiva, siendo formalizado por la Fiscalía por el delito de homicidio frustrado.

Sin embargo, pese a las atenciones brindadas para mantenerla con vida, la adolescente murió ayer lunes. Por lo anterior, el delito deberá ser reformalizado, según informó la fiscal Lorena Meza. "Lamentablemente el día de ayer nos informaron que la menor había fallecido es por eso que ya la Fiscalía solicitó una audiencia de reformalización con los nuevos antecedentes aportados", explicó.

El OS9 y Labocar de Carabineros, quedaron a cargo de las diligencias correspondientes, para aclarar el crimen donde no se descarta que existan más involucrados.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl