Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Incendio afectó entretecho de vivienda en sector Mirasol de Puerto Montt

Por lo lejano de los grifos, debieron acudir dos compañías de bomberos.

Un principio de incendio ocurrido esta tarde, movilizó a máquinas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt hasta una casa de un piso ubicada en el pasaje Los Mirlos, de la población Altos de Mirasol.

El capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, Víctor Henríquez, explicó que "la mayor parte de afectación del incendio está concentrado en el entretecho. Las máquinas cuando llegan al lugar se encuentran con el fuego ubicado principalmente en la bodega y posteriormente producto de la propagación se fue al entretecho".

Henríquez también comentó que no se activó la alarma de incendios pues no hubo peligro de propagación hacia las viviendas colindantes y el trabajo se concentró sólo en la casa afectada. Además indicó que trabajaron dos compañías debido a lo lejano de los grifos y por la cantidad reducida de voluntarios haciendo turno, debido a las disposiciones de la pandemia.

Leticia Legüe, vecina del inmueble afectado, comentó que "estaba a punto de almorzar con mi hijo cuando de repente viene mi vecina del frente empieza a tocar la reja muy bruscamente y sentí un olor a goma. Pensé que era en mi cocina y de repente veo toda la humareda de un rato para otro. Realmente no sé de adonde provino esto. La dueña hacía media hora que había salido, mas no sé si quedó su hijo con sus amigos, pero dicen mis otras vecinas que vieron salir jóvenes hace poquito de acá".

La mujer relató que con ayuda de vecinos "pusimos mangueras y unos baldes de agua que yo tenía atrás los empezamos a tirar y otro vino rápidamente con un extintor", acotó.

Será el Departamento de Investigación de Incendios el encargado de aclarar el origen y la causa del fuego.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl