Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Investigan muerte de joven trabajador tras accidente laboral en el sector Chinquihue

La víctima tenía sólo 18 años y habría caído cuando participaba en reparaciones en un barco golpeándose la cabeza.

Era recién el tercer día de trabajo de un joven de 18 años, quien falleció alrededor de las 14:00 horas de esta tarde, luego de caerse cuando participaba en labores de reparación de una embarcación en dependencias de la Naviera Paredes ubicadas en el kilómetro 11 del camino a Chinquihue en Puerto Montt.

La víctima -identificada como Alexis Alejandro Gutiérrez Saldivia- habría sufrido algún problema de salud, lo cual lo hizo perder el equilibrio y caer, recibiendo un fuerte golpe en su cabeza y perdiendo la vida en el lugar.

Mauro González, director regional del Trabajo, explicó que "los primeros antecedentes de acuerdo a lo levantado en el lugar de los hechos, más la información que nos llega a través de la notificación a nuestro servicio, es que se trata de un accidente de trabajo lamentablemente de tipo fatal que ocurre en obras de reparación de una embarcación donde habría relación laboral con un contratista y éste le estaría prestando servicios al propietario de la embarcación".

Agregó que "este lamentable hecho involucra a un joven trabajador que cumplía la función de ayudante de soldador. Por razones que se investigan el joven cae por uno de los costados de la nave y son sus compañeros de trabajo quienes lo encuentran flotando entre la embarcación y un muelle de piedras".

La investigación de la Inspección del Trabajo tiene relación con establecer las presuntas responsabilidades laborales que podrían estar involucradas.

En paralelo, el fiscal de turno instruyó que funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, realicen peritajes para establecer la veracidad de las versiones preliminares respecto al hecho.

Hasta el lugar del accidente llegó tambiém una ambulancia del Servicio Médico Legal para recoger el cuerpo del malogrado trabajador.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl