Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En octubre se realizará el juicio contra falso instructor de escuela paramilitar en Puerto Montt

Las víctimas de delitos de connotación sexual son diez niños y adolescentes entre 11 y 17 años. La Fiscalía pedirá condena de presidio perpetuo.

El próximo 18 de octubre de 2021, se realizará el juicio contra Víctor Antonio Gutiérrez Basualto ante el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, a quien se le imputan diversos delitos de connotación sexual cometidos contra menores de edad simulando ser un instructor militar en una escuela de montaña que mantenía en el sector La Colonia en Alerce.

Así lo dio a conocer la fiscal Ana María Agüero, encargada de la investigación del caso, quien además entregó detalles sobre la audiencia de preparación del juicio que se realizó hoy. "Ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se llevó a cabo audiencia de preparación de juicio oral contra el acusado Víctor Antonio Gutiérrez Basualto por los delitos de violación, estupro y abuso sexual cometidos contra diez víctimas niños y adolescentes entre 11 y 17 años al interior del Club Premilitar de Montaña del cual las víctimas formaban parte", explicó la persecutora.

Gutiérrez fue detenido el 15 de febrero de 2019 y se mantiene actualmente en prisión preventiva. Además de Puerto Montt, el imputado registra denuncias en la Región de Los Ríos.

Por la gravedad de los ilícitos, la Fiscalía de Puerto Montt pedirá la pena de presidio perpetuo.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl