Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado ocurrido ayer en Puerto Montt

El hombre de nacionalidad venezolana apuñaló a su cónyuge ayer en un domicilio del sector Mirasol. La investigación se realizará en un plazo de 90 días.

Ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se llevó a cabo de manera remota, la audiencia de control de la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana que fue detenido ayer por personal del OS9 de Carabineros en el hospital local, imputado por el delito de femicidio frustrado respecto de su cónyuge, también venezolana de 50 años de edad.

"La Fiscalía formalizó investigación por un delito de femicidio íntimo y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, teniendo en consideración la gravedad de los hechos, las circunstancias de comisión, la sanción probable y estimando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima", explicó la fiscal Myriam Pérez.

El tribunal también consideró que existía peligro de fuga y otorgó la medida cautelar de presidio preventivo. Además, se dictó un plazo de investigación de 90 días, "dentro de los cuales la Fiscalía debe agotar las diligencias para el esclarecimiento de estos hechos, de manera tal que al termino de este plazo se puede ejecutar acusación en su contra y las penas que la ley contempla para este delito", recalcó la persecutora.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl