Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En la Región de Los Lagos 4.845 personas son infractores reincidentes de las medidas sanitarias

Así lo estableció Carabineros en la entrega de su balance policial correspondiente a la semana anterior.

Trescientos un detenidos se registraron durante la semana pasada, lo cual se traduce en dos detenidos por hora, dio a conocer el jefe de la Décima Zona de Carabineros (s), coronel Gustavo Saavedra.

De acuerdo a esta información, se detectaron 72 delitos de mayor connotación social; 18 delitos contra la salud pública y 211 corresponden a otros delitos.

Actualmente, los detenidos considerados "incorregibles", es decir aquellos infractores recurrentes de las medidas sanitarias alcanzan las 4 mil 845 personas, quienes registrann dos o más detenciones durante la pandemia.

Respecto a los permisos temporales, se han solicitado en 2021, 7 millones 809 mil 724 y, en el caso de los salvoconductos son 171 mil 456.

En cuanto a la delincuencia organizada, se ha logrado la incautación de 292 armas, 138 vehículos recuperados y 105,47 kilos de drogas incautadas.

En tanto, el jefe de Zona de Carabineros (s), además destacó los servicios especiales destinados para las elecciones primarias, oportunidad en que se mantuvo seguridad en el exterior de los 105 locales de votación de la Región de Los Lagos y 14 locales a cargo de su interior. “Hubo un importante número de personal desplegado que permitió que estas elecciones se desarrollarán en absoluta tranquilidad no habiéndose registrado ningún hecho de importancia”, subrayó.

También, la autoridad policial se refirió a dos procedimientos policiales. El primero de ellos, suscitado en la comuna de Quellón, donde se detuvo a un hombre, por el delito de femicidio frustrado en contra de su ex pareja de 39 años. El imputado pasó a control de detención y la investigación quedó a cargo de la SIP de Carabineros.

El otro hecho policial, detalló el coronel Saavedra, “se registró en la ciudad de Castro, dos personas ingresan a un domicilio para la sustracción de especies, dándose a la fuga, sin embargo son sorprendidos por Carabineros. Después de un seguimiento vehicular se logró la detención, incautación y recuperación de dos millones de pesos en especies sustraídas, las que fueron devueltas a las víctimas. Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público”, indicó.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl